Cristina Kirchner presentó un recurso de nulidad para evitar que la dejen sin su jubilación de privilegio
La ex presidenta presentó un recurso de nulidad contra la decisión de la ANSES de suspender sus haberes. Su abogado calificó la medida como “ilegal y autoritaria”.
La exvicepresidenta Cristina Kirchner interpuso un recurso de nulidad para impedir que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) suspenda el pago de su jubilación de privilegio.
En un escrito de 36 páginas, su abogado denunció que la medida fue adoptada de manera “arbitraria” y “previamente decidida”, vulnerando los derechos adquiridos de la exmandataria tanto por su rol como presidenta como por ser viuda del expresidente Néstor Kirchner.
“Buscó artilugios que le permitieran llevar adelante una decisión que estaba tomada de antemano, esto es, revocar los derechos en cabeza de la Dra. Cristina Kirchner”, se puede leer en el documento.
La semana pasada, el titular de la ANSES, Mariano de los Heros, anunció que Cristina Kirchner ya no recibiría los $35.255.297 mensuales que percibía por sus asignaciones. Dentro de ese monto se incluía un suplemento por zona austral, correspondiente a $6.354.523, otorgado debido a su domicilio declarado en Río Gallegos, Santa Cruz.